Hoces del Riaza

Día: 20.10.2013
SITUACIÓN: Montejo de la Vega de la Serrezuela, en el nordeste de la provincia de Segovia, muy próxima a Burgos.
Tiempo Aproximado: 5h 30´aprox 
Desnivel: 264 m
Distancia: 21 km
Posibilidad de coger agua: Esta vez no me hizo falta ya que con la que nos cayó tuvimos bastante...
Tipo de recorrido: ida y vuelta.
Material: Ropa cómoda para caminar y una mochila con comida y bebida.
Nivel: bajo
Info: Para hacer esta ruta entre el 1 de Enero y el 31 de Julio hay que solicitar autorización en la casa del parque, estando limitado el tamaño máximo del grupo a 10 personas.
Ruta:
Qué mejor forma de pasar el día con los amigos que un pateo por el monte? pues esta vez nos fuimos 9 amigos disfrutar de un día que al principio amenazó con el frío pero que según pasaba las horas nos daba tregua con un sol muy rico.
Las Hoces del Riaza son un espacio natural importante debido a su espectacular paisaje y la gran cantidad de aves que hay, como el buitre leonado. 
Para empezar esta ruta lo primero que hicimos fue ir a informarnos a la casa del parque en Montejo de la vega, lugar desde el que iniciamos la caminata introduciéndonos un poco en las hoces, donde hay un parking para dejar el vehículo.
A partir de ahí, es un camino bien marcado, hay varios itinerarios, nosotros seguiremos el más largo que nos llevará hasta la presa de linares y vuelta al mismo sitio.
Es un recorrido muy sencillo aunque algo largo, ya que es lineal, a no ser que exista la posibilidad de dejar un coche en el pueblo y otro en la presa que nos recoja.
Durante la marcha podemos contemplar diferente vegetación, aves... etc  se sube una cuestecita que nos da una vistas chulas de las hoces y poco más adelante veremos la ermita del Casuar. Continuamos andando y cruzaremos un viaducto hasta llegar a la presa de linares y vuelta. 
A la altura de la ermita paramos un ratio para degustar ese concurso sorpresa de tortillas que se prepararon los compañeros/as, acompañado de embutido, empanada... vamos todo un festín que nos dimos. 
Al final en poco más de cinco horas habíamos hecho el recorrido a un buen ritmo y disfrutando del lugar y la compañía, buen paseo.
Fotos:



gráfico



Mapa





Como tira la Rebe del grupo... me matas a David!



Buitres danzando en el aire...

Bajada hacia la ermita

Ermita del Casuar

Chicas

Otra de chicasss

viaducto

Foto grupo

presa

Lo mejor del día... que rico todo

Aquí si que estamos todos!!! 


Comentarios