Ascensión Peñalara con raquetas

INFORMACIÓN:
  • Punto de salida: Puerto de Cotos (1.830 m.)
  • Punto de llegada: Puerto de Cotos (1.830 m.)
  • Tipo: Ida y vuelta
  • Altura máxima: 2.428m
  • Duración: 4h
  • Dificultad física: Baja. Se sube sin complicaciones, con una forma física aceptable no hay problema.
  • Dificultad técnica: Dependiendo del estado de la nieve. Con las raquetas se subía bien.


Mapa:
Ascensión Peñalara



ASCENSIÓN:

¿Hay algo mejor que pasar un domingo sin fútbol en la montaña?

El día 17 cuando el sol todavía estaba descansando, nosotros nos levantamos pronto para coger sitio en el parking de Cotos, que por experiencia sabemos que llegando más tarde de las 8 de la mañana es imposible encontrar hueco.

Una vez allí, nos esperaba un día estupendo. La temperatura era ideal y el sol lucía como nunca. Ahora a esperar a que el día nos respetase la ruta y nos dejase disfrutar de los paisajes tan característicos de esta zona, a la que últimamente me estoy acostumbrando "por suerte!!!.

A las 8 y media nos colocamos nuestras raquetas de nieve, y nos pusimos en marcha para subir hasta Peñalara. 

Poco a poco íbamos cogiendo altura, pasando la vegetación empezamos a ver imágenes tan impresionantes como esta, en la que el mar de nubes rodeaba las montañas de la Sierra de Guadarrama.



Contemplando el paisaje

El manto blanco de la montaña que tanto nos gusta

La subida la realizamos por la loma sencilla que pasa por Dos Hermanas, realizando alguna parada para tomar algo y disfrutar del paisaje y del buen tiempo, que para eso habíamos ido.
La nieve estaba algo compactada por lo que no era el mejor día para hacer raquetas, pero lo disfrutamos de igual manera.

Por Dos Hermanas con Peñalara al fondo.

En la cima 2.428m


Una vez en la cima nos tomamos un ratito para disfrutar del paisaje y comer algo. El tiempo nos permitió estar 20 minutos arriba ya que no soplaba el viento. Comenzamos a bajar pensando que las nubes se nos echarían encima, ya que estaban viniendo desde el sur y la zona de la cuerda larga no parecía que las fuera a mantener ahí por mucho tiempo. Pero al final nos dio tregua y pudimos bajar con el mismo buen tiempo que subimos.

Foto en la cima


La bajada la hicimos algo más divertida, ya que no fuimos por la loma normal de Dos Hermanas, sino que bajamos por la pala que hay entre Hermana Mayor y Menor. De esta forma sacamos juego a las raquetas, incluso revolcándonos un poco por la nieve con algún culazo que otro.

A la 1 estábamos ya en Venta Marcelíno tomando algo con los compañeros que nos acompañaron y vuelta para casa, después de disfrutar de un magnifico día de monte.


"PERSIGO LA FELICIDAD. Y LA MONTAÑA RESPONDE A MI BÚSQUEDA."

Chantal Maudit.


Comentarios