Peña Redonda por el Burrián...

Día: 8-12-14
Situación: Sierra de la Peña. Desde Traspeña de la Peña, por la cara sur.
Tiempo: 5-6h ma o meno
Altura máx: 1.996 m
Dificultad: Fácíl 
Distancia: 15 km
Agua: No conozco opción de agua.
Circular: No
Material: Agua, picoteo y algo de abrigo (arriba sopla)
Ruta: 
Salimos desde Traspeña de la Peña (1.155 m) tomamos una pista forestal que comienza al final del pueblo dirección Norte. En todo momento tenemos al fondo la característica figura del "Gigante dormido".
La pista termina y nos vamos introduciendo por el Valle de Santa Eulalia por un pequeño sendero, cada vez nos vamos metiendo más hacia la parte derecha (E) por el Barranco, con la idea de empezar a atacar el Burrián desde su parte este y ver las impresionantes vistas que nos deja este lugar.
Al final rodeamos para salir a la parte sur (apenas está señalado, fue todo intuición) y de piedra en piedra ir saltando hasta llegar a la cima.
Desde aquí bajar hasta el collado que está entre ambas cimas para buscar el sendero que sube zizagueando hasta comenzar a ver la gran cruz de 14 metros que está en la cima de Peña Redonda.
La bajada fue más directa entre el Valle de Santa Eulalia y el Pie de la Peña sin seguir ningún camino ya que nos desviamos un poco, pero sin problema ya que en todo momento se ve nuestro objetivo.

Fotos:


Peña Redonda al fondo y a su derecha el Pico Burríán

Subiendo por el Valle de Santa Eulalia

Al Este del pico Burrián, un sitio muy chulo

Subiendo por la sur al Burrián

Con la meseta a nuestras espaldas

Pedrera sur del Burrián

Arcoiris entre ambas peñas

Algunas vistas al Este de la Sierra la Peña

Cima Peña Redonda

Foto finish


Comentarios