Sierra de Gredos

Para empezar... tengo que decir que este fin de semana fue una sorpresa inesperada para mi, por lo que tiene un valor doble!!
El día 20 de abril, fuimos dirección a Umbrías, un pueblecito cerca del Barco de Ávila, y ese día aprovechamos a ver un poco la zona y descansar en una casa rural muy chula!!
El sábado salimos dirección Solana de Ávila, para subir a la Laguna del Duque, ya que nos habían dicho que era un lugar muy recomendable y poco transitado. Una vez en Solana, estuvimos un poco perdidos hasta encontrar la dichosa central eléctrica que marcaba el inicio de la ruta...
Y por no informarnos muy bien, dejé el coche abajo y comenzamos a andar ladera arriba...pensando que así llegabamos a la laguna, creando nuestro propio camino... y cada vez que pasaba el tiempo, estaba más convencido de que ese no era!!






Despúes de hora y media pateando entre piedras, vacas y rastrojos... a lo lejos pudimos ver un collado, que se parecía más a la ruta que en principio queriamos hacer!! asi que... fuimos directos hacia él... y nuestra sorpresar fue, que allí empezaba nuestra ruta!!!

Por lo tanto... a subir se ha dicho!!!



Después de dos horitas pateando la zona... había que sentarse un rato a comer una barrita, que nos hacían falta un poco de fuerzas!!



Hasta que por fín apareció la laguna!! ¡Bonito paisaje!!
Las lagunas de Solana, grandes desconocidas del Macizo Central.





Y una vez arriba... sentados cerca de la laguna, que mejor que la típica empanada y tortilla de patata para disfrutar del momento???



Al terminar de comer... volvimos por el camino que habíamos subido hasta el coche...




Ruta:



El domingo... nos esperaba otra ruta, nos fuimos hasta Hoyos del Espino, y de aquí nos dirigimos a la Plataforma de gredos, un lugar precioso, rodeado de montañas, eso sí, con gran afluencia de gente montañera!!!










Tras varios zig-zags de subida, llegamos a la parte más alta de la ruta (2.170m), lugar desde el cual se puede contemplar una gran vista de todo el Circo de Gredos... Espectacular!!!!!!!





Despúes del mirador, tomamos un pequeño respiro ya que había un descenso por un camino empedrado que nos llevaba hasta la Laguna Grande, pasando la fuente de los Barrerones. 
En algo menos de 3 horas hicimos el recorrido hasta la laguna, y aquí sentados en una piedra disfrutamos de nuestra comida, mientras veíamos enfrente el refugio Eola.



El regreso fue por el mismo sitio, realizándolo en 2 horas y media... 

RUTA:


Después de realizar la ruta... con mucha pena se acabó nuestro fin de semana rural! 
Teníamos que descansar que al día siguiente era 23 de abril... y como es de imaginar un castellano nunca falta a su cita!!!!! 

FINDE DE 10!!!!

"Nunca midas la altura de una montaña hasta que no hayas llegado a la cumbre. Entonces verás que no era tan alta como pensabas" (Dag Hammarkskjoud)

Comentarios

  1. Vaya, pues debo ser un castellano de 4, por que este año falté a la cita con Villalar....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario