Ruta Peñalara

Durante varios días estuvimos pensando en preparar una salida al monte desde la Asociación El Horcajo de Montemayor, y que finalmente optamos por organizar una escapada a la Sierra de Guadarrama, exactamente para subir el pico de Peñalara (2.428 m).

Tras una magnifica planificación por parte de la organización (Alex, Pichón, Nacho, Lourdes y Víctor), el día 3 de junio conseguimos reunir a un grupo de 16 personas con ganas de disfrutar de esta experiencia.

A las 8:30 de la mañana, desde la puerta del "italiano", tenía que comenzar nuestra excursión particular, pero como es de costumbre en nuestra peña, siempre tiene que haber uno que no lleve reloj. Esta vez pensaba que era yo, ya que me quedé dormido y llegaba tarde, pero no me di cuenta de que estando "Alejandro" por medio, siempre habrá alguien que se retrase más, pero eso sí... con el pan!! jaja

Una vez allí, nos preparamos física y mentalmente para comenzar la ruta! Unos de resaca, otros con la intención de ponerse el bikini, un poco de todo... pero con muchas ganas de hacer cima.

El comienzo de la ruta nos hacía prever lo que nos esperaba: un tramo de ascenso en zig-zag bastante considerable, donde ya se empezaban a oír quejas por parte del "pueblo".

El grupo ya comenzaba a dispersarse, algunos sufrieron un poco más la subida.

No habíamos subido mucho, cuando ya necesitábamos hidratarnos un poco, recuperar el aliento y dar unos ánimos a los que más lo necesitaban.

y a continuar subiendo...

Unas galletas digestivas de Manuel y Rebeca… y podemos continuar andando!! Aunque a Marchena no le veo muy convencido de que sea por ahí…jaja

Una vez nos adentrábamos en la montaña, iban apareciendo unos de los pocos neveros que encontramos, y como es de imaginar a por ellos que fuimos…

Ya solo quedaba un último repecho para lograr la cima.
Pero antes de llegar un último descanso para reunir al grupo…

El primer objetivo estaba cumplido, llegamos a la cima, “Lurdes no lo podía creer”!!!! Jaja Ahora a por el siguiente, continuar disfrutando de la ruta hasta el final.

Fotos para recordar que Alejandro estuvo con nosotros!!

La niebla en muchos momentos nos impedía poder disfrutar de las vistas que nos ofrecía el paisaje, sobre todo por la zona de Segovia.

La ruta continuaba por el “risco de los claveles” y por el “risco de los pájaros”, fueron los momentos más tensos, ya que la niebla parecía cerrarse y teníamos que cruzar toda la cresta atravesando una zona de grandes piedras y con caída hacia los dos lados, pero tranquilamente se tiró para adelante.

Unos sufrieron más que otros, Rebeca como en la playa, por algo dijo lo del bikini…

Nos agarrábamos hasta con los dientes…

En la laguna de los pájaros

Encontramos varias salamandras por el agua

Después de una buena caminata, nos metimos entre unas rocas para resguardarnos del frío, y disfrutar un rato de una “buena” comida… (Sólo nos faltó subir la sandía)

Continuamos rodeando Peñalara, pudiendo ver las crestas que habíamos hecho previamente.

Nos acercamos a ver la laguna grande de Peñalara, que estaba vallada para que individuos como nosotros no hiciesen el mal… que alguno ya tenía el bañador preparado.

Porque ya era un poco tarde, pero nos quedamos con ganas de volverla a hacer… jajaja

Y como va siendo costumbre… pues a seguir comiendo, que ahora si podíamos disfrutar de la sandia!!!

Una buena ruta, con una mejor compañía… esperemos que se repita pronto!!!

Y solo queda agradecer a Alvarito y Marchena la ayuda aportada en la ruta a la Asociación el Horcajo!! Un placer!!!

"Nadie sabe lo que es capaz de hacer hasta que lo intenta" (Publio Sirio)